Novedades impuesto sucesiones Cataluña

Existen novedades en el impuesto de sucesiones en cataluña de acuerdo con la ley 19/2010 de 7 de junio de 2010.
Las novedades son:
1) aumento del importe de las reducciones sobre la base imponible por razones de parestesco,discapacidad y seguros de vida.
2)Establecimiento de una reducción para personas grandes.
3)Establecimiento de una reducción del 95 % para la adquisición de bienes y derechos afectados a una actividad económica o de participaciones en entidades por parte de personas, que si bien no tienen la consideración de parestenco con el causante,si tienen vinculos laborales o profesionales con la entidad y una antiguedad determinada.
4) aumento del porcentaje de reducción de la base imponible para la adquisición de participaciones o entidades que sean sociedades laborales hasta el 97 %.
5) Establecimiento de una reducción adicional sobre el exceso de base imponible,una vez aplicadas las reducciones que tenga derecho para contribuyentes del grupo I y II.
6) simplificación de la tarifa general del impuesto de 16 a 5 tramos con un tipo inferior al 7 % y uno superior al 32 %.
7) Establecimiento de nuevos coeficientes multiplicadores(1; 1,5882 i 2) aplicables a la cuota integra del impuesto, en función del grupo al que pertenecen y el contribuyente según el grado de parestesco con el causante.
Se eliminan los coeficientes multiplicadores que gravaban la existencia del patriomino prestablecido del heredero.

Etiquetas: , isd cataluña 2012, ley sucesiones cataluña 2012, coeficiente multiplicador isd catalunya 2012, declaracion de impuestos sobre sucesiones abril 2012 en cataluña, coeficientes multiplicadores en el impuesto de sucesiones en cataluña


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!