Cómo ahorrar dinero en la declaración de IRPF por compra de vivienda

En la próxima declaración del IRPF, si ud no presta atención puede pagar demasiado, si sigue estas recomendaciones puede ahorar mucho dinero en su próxima declaración de IRPF y esta decisiones debe tomarlas antes del 31 de diciembre, para que no le afecte en su próxima declaración.

Cómo ahorar dinero por compra de vivienda

Según el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, a partir del 1 de enero de 2011 las viviendas que se compren perderán la posibilidad de deducirse los actuales si las rentas superan los 17.000 euros anuales y habrá un prorrateo hasta perder la posibilidad de deducirse entre esos ingresos y los 24.107,20 euros anuales.

De esta forma, se puede afirmar que es un buen momento para embarcarse en la mayor inversión de la vida de la mayoría de los ciudadanos, porque los precios de los inmuebles han bajado y porque el límite de la base de deducción sigue siendo de 9.015 euros por declaración, y para las viviendas adquiridas con anterioridad al 20 de enero de 2006 se respetan los porcentajes anteriores, del 25 por ciento y 20 por ciento, sobre la aportación.

En el caso de matrimonios casados en régimen de gananciales, que amortizan sus préstamos o hipotecas de viviendas adquiridas con anterioridad por uno sólo de los cónyuges, la ley interpreta que la amortización se hace desde la sociedad de gananciales y, por tanto, la desgravación pueden practicársela ambos, por separado, dentro de los límites establecidos por la normativa.

Los pagos realizados a cuenta al promotor inmobiliario durante la construcción de la vivienda son deducibles, aunque siempre que las obras finalicen en un plazo no superior a cuatro años desde que se realizó el primer pago.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.