Ganancias y pérdidas patrimoniales que integran la base imponible general

La Agencia Tributaria nos explica las Ganancias y pérdidas patrimoniales que integran la base imponible general, para confeccionar nuestra Declaración de la Renta del ejercicio 2010.

Ganancias y pérdidas patrimoniales que integran la base imponible general :

Las ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales integran la base imponible general y deben declararse en el epígrafe G1 de la página 9 de la

declaración.

Pueden citarse, a título de ejemplo, las siguientes:

– Los Premios obtenidos por la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias.

–  Las Subvenciones o ayudas destinadas a la entrada de la vivienda habitual o a la reparación de defectos estructurales de la vivienda habitual.

– Las Ayudas públicas a titulares del bienes del Patrimonio Histórico Español inscritos en el Registro general de bienes de interés cultural.

– Las Ganancias patrimoniales obtenidas por los vecinos en 2010 como consecuencia de aprovechamientos forestales en montes públicos.

– Las Cantidades percibidas en concepto de renta básica de emancipación de los jóvenesestablecida por el Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre.
-Las Subvenciones públicas para la adquisición de vehículos automóviles en el marco del Plan 2000 E reguladas por el Real Decreto 2031/2009, de 30 de diciembre (BOE del 8 deenero de 2010).

Enlace | Ganancias y pérdidas patrimoniales que integran la base imponible general


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *