Ganancias y pérdidas patrimoniales que integran la base imponible general

La Agencia Tributaria nos explica las Ganancias y pérdidas patrimoniales que integran la base imponible general, para confeccionar nuestra Declaración de la Renta del ejercicio 2010.

Ganancias y pérdidas patrimoniales que integran la base imponible general :

Las ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales integran la base imponible general y deben declararse en el epígrafe G1 de la página 9 de la

declaración.

Pueden citarse, a título de ejemplo, las siguientes:

– Los Premios obtenidos por la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias.

–  Las Subvenciones o ayudas destinadas a la entrada de la vivienda habitual o a la reparación de defectos estructurales de la vivienda habitual.

– Las Ayudas públicas a titulares del bienes del Patrimonio Histórico Español inscritos en el Registro general de bienes de interés cultural.

– Las Ganancias patrimoniales obtenidas por los vecinos en 2010 como consecuencia de aprovechamientos forestales en montes públicos.

– Las Cantidades percibidas en concepto de renta básica de emancipación de los jóvenesestablecida por el Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre.
-Las Subvenciones públicas para la adquisición de vehículos automóviles en el marco del Plan 2000 E reguladas por el Real Decreto 2031/2009, de 30 de diciembre (BOE del 8 deenero de 2010).

Enlace | Ganancias y pérdidas patrimoniales que integran la base imponible general


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.