Ganancias y pérdidas patrimoniales que integran la base imponible del ahorro

La Agencia Tributaria nos explica las Ganancias y pérdidas patrimoniales que integran la base imponible del ahorro, para confeccionar nuestra Declaración de la Renta del ejercicio 2010.

Ganancias y pérdidas patrimoniales que integran la base imponible del ahorro :

Las ganancias y pérdidas patrimoniales que se pongan de manifiesto con ocasión de transmisiones de elementos patrimoniales integran la base imponible del ahorro y deben declararseen la rúbrica que corresponda del epígrafe G2 de la página 9 de la declaración.

Pueden citarse, a título de ejemplo, las siguientes:
– Las Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones o reembolsos de acciones o participaciones de instituciones de inversión colectiva (sociedades y fondos de inversión). Estas ganancias patrimoniales están sujetas a retención o ingreso a cuenta del 19 por 100 por lo que el importe de esta última deberá declararse en el apartado de la declaración correspondiente a retenciones y demás pagos a cuenta.
– Las Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de acciones o participaciones negociadas en mercados oficiales.
– Las Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de otros elementos patrimoniales como, por ejemplo, bienes inmuebles, acciones no admitidas a negociación, etc.

Enlace | Ganancias y pérdidas patrimoniales que integran la base imponible del ahorro


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.