Casilla 839: Deducción 2023 por I+D+I en Canarias

Introducción

En la casilla 839 de la declaración de la renta, nos encontramos con una deducción muy interesante y beneficiosa para empresas que realicen actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) en Canarias. Esta deducción, denominada como «Deducción 2023 por I+D+I en Canarias», tiene como objetivo fomentar la inversión en proyectos de I+D+I en la región, brindando incentivos fiscales a aquellas empresas que decidan apostar por la innovación en sus actividades.

¿En qué consiste la deducción?

La deducción 2023 por I+D+I en Canarias consiste en una reducción del impuesto sobre Sociedades del 45% de los gastos e inversiones realizados en actividades de I+D+I en la región. Esta deducción se puede aplicar tanto a grandes empresas como a pymes, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para su aplicación.

Requisitos para aplicar la deducción

Para poder aplicar la deducción 2023 por I+D+I en Canarias, es necesario cumplir con una serie de requisitos establecidos por la ley. En primer lugar, la empresa debe estar ubicada en las Islas Canarias y desarrollar sus actividades en el territorio de la región.

Además, la empresa debe realizar gastos e inversiones en proyectos calificados como actividades de I+D+I por la ACIISI. Estos proyectos deben estar enfocados en el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios, o en la mejora sustancial de los ya existentes.

Beneficios de la deducción

La deducción 2023 por I+D+I en Canarias ofrece una serie de beneficios tanto para las empresas que la aplican como para la región en general. En primer lugar, incentiva la inversión en proyectos de I+D+I en las Islas Canarias, lo que atrae a empresas innovadoras y aumenta el nivel tecnológico de la región.

También es importante destacar que la deducción 2023 por I+D+I en Canarias es acumulable con otras deducciones y beneficios fiscales, lo que la convierte en una herramienta aún más atractiva para las empresas que decidan invertir en la región.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares