Réquisitos técnicos en la presentación telemática

La Agencia Tributaria nos explica los Requisitos técnicos en la presentación telemática, para efectuar nuestra Declaración de la Renta 2010.

Requisitos técnicos en la presentación telemática :

Para la presentación telemática de las autoliquidaciones del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) deberá tenerse en cuenta lo siguiente:
a) Las autoliquidaciones deberán confeccionarse utilizando el programa PADRE desarrolladopor la Agencia Tributaria, con objeto de obtener el fichero con la declaración a transmitir, o bien mediante otro programa capaz de obtener un fichero con el mismo formato y sujeto a iguales características y especificaciones que aquél.
b) El navegador deberá tener incorporado un sistema de firma electrónica, bien sea el incorporado al DNI electrónico o bien el basado en el certificado electrónico expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT) o cualquier otro certif cado electrónico admitido por la Agencia Tributaria, en los términos previstos en la Orden HAC/1181/2003, de 12 de mayo, por la que se establecen normas específi cas sobre el uso de la firma electrónica en las relaciones tributarias por medios electrónicos, informáticos y telemáticos con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (BOE del 15).

Enlace | Requisitos técnicos en la presentación telemática

Etiquetas: , , , , , , , , , REQUISITOS PARA PRESETNACION TELEMATICA DE IRPF


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!