Rendimientos del Capital Mobiliario : Excepciones

La Agencia Tributaria nos explica que Excepciones existen en los Rendimientos del Capital Mobiliario para efectuar nuestra Declaración de la Renta 2010.

Rendimientos del Capital Mobiliario : Excepciones :

No se consideran Rendimientos del Capital Mobiliario, en otros, los siguientes :

-Los derivados de la entrega de acciones liberadas y de la venta de derechos de suscripción preferente.
-Los dividendos y participaciones en beneficios distribuidos por sociedades que procedan de períodos impositivos durante los cuales dichas sociedades se hallasen en régimen de transparencia fiscal.
-La contraprestación obtenida por el aplazamiento o el fraccionamiento del precio de las operaciones realizadas en el desarrollo de una actividad económica habitual del contribuyente.
-Los derivados de las transmisiones lucrativas, por causa de muerte del contribuyente, de los activos representativos de la captación y utilización de capitales ajenos.

-Los dividendos y participaciones en beneficios que procedan de beneficios obtenidos en períodos impositivos durante los cuales la entidad que los distribuye hubiera tributado en el régimen de las sociedades patrimoniales.

Enlace | Rendimientos del Capital Mobiliario : Excepciones


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.