Menos poder adquisitivo

Cuando la inflación, sube los salarios se resienten, y las economías familiares pierden poder.

Cuando la inflación sube y las subidas salariales, no alcanzan al correr de la inflación, las economías familiares o personales caen y el poder adquisitivo de las personas se ve resentido, es uno de los efectos más negativo de la llamada inflación.

Actualmente en España, las subidas salariales han sido del 1,29 % ,mientras que la inflación ha llegado por ahora al 2,2 %, indicando por ello que el poder adquisitivo de las familias españolas ha disminuido y con ello la capacidad de gasto y con ello el impulso que le podría dar a la economía una capacidad de gasto mayor.

Las medidas de las empresas contra la crisis en la mayoria de los casos, apuestan por la conservación del empleo manteniendo los salarios a su mismo nivel o reduciendoles algún valor, de ahí que la evolución de los salarios en España: la caída de actividad generada por la crisis, que obliga a las empresas a ajustar márgenes y actuar sobre los salarios. Incluso en la Administración Pública el Gobierno ha aprobado recortes de sueldo, del 5% de media, entre los funcionarios. En su caso para reducir el déficit público.


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."