Límite de la deducción: inversión máxima deducible

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), nos expone brevemente el límite de la deducción : inversión máxima deducible.

Límite de la deducción: inversión máxima deducible.

a) Adquisición, rehabilitación, construcción o ampliación de la vivienda habitual.
El importe máximo de las inversiones con derecho a deducción por el conjunto de estos conceptos está establecido en 9.040 euros anuales, tanto en tributación individual como en tributación conjunta, sin que el eventual exceso de las cantidades invertidas sobre dicho importe pueda trasladarse a ejercicios futuros.
b) Cantidades destinadas a la realización de obras e instalaciones de adecuación de la vivienda habitual del contribuyente por razón de discapacidad.
El importe máximo de la inversión con derecho a deducción por este concepto está establecido en 12.080 euros anuales, tanto en tributación individual como en tributación conjunta, sin que el eventual exceso de las cantidades invertidas sobre dicho importe pueda trasladarse a ejercicios futuros.

Enlace | Límite de la deducción: inversión máxima deducible.


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."