Declaración de la Renta 2014 : amortización acelerada

En la Declaración de la Renta es muy importante la libertad de amortización y es por ello que hoy hablamos de la Declaración de la Renta 2014  : amortización acelerada.

Declaración de la Renta 2014 : amortización acelerada

  • Libertad de amortización para inversiones generadoras de empleo: las empresas de reducida dimensión pueden amortizar libremente (aplicando el porcentaje número de años que deseen) las nuevas inversiones materiales e inmobiliarias realizadas  si en los dos próximos ejercicios la plantilla media de trabajadores aumenta con respecto a la del año  anterior, y además este incremento de plantilla se mantiene durante 24 meses adicionales. El límite del importe de las inversiones que se pueden acoger a esta libertad de amortización es el resultado de multiplicar 120.000€ por el aumento de plantilla.
  • Amortización acelerada en nuevas inversiones: también se pueden amortizar aceleradamente las nuevas inversiones materiales, inmobiliarias e inmateriales realizadas aplicando los porcentajes de la tablas incrementadas por 2. En el caso de inversiones intangibles con vida útil determinada  y del fondo de comercio pueden amortizarse en un 150%.
  • Amortización acelerada de elementos objeto de reinversión: si has realizado inversiones reinvirtiendo el importe obtenido por la venta de inversiones hechas en el año anterior o los tres siguientes, puedes aplicar los porcentajes de las tablas oficiales por 3.

Enlace | Declaración de la Renta 2014 : amortización acelerada


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."