Reducciones de la Base Imponible: Sistemas de Previsión Social

La Agencia Tributaria Española (AEAT) nos permite efectuar Reducciones en la Base imponible general del impuesto de la renta, a través de los Sistema de Previsión Social.

Reducciones de la Base Imponible: Sistemas de Previsión Social :

La base imponible general puede reducirse por las cantidades satisfechas a los siguientes sistemas de previsión social:
a) Las aportaciones de los partícipes y las contribuciones empresariales a planes de pensiones, incluídas las realizadas a los regulados en la Directiva 2003/41/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a las actividades de supervisión de fondos de pensiones de empleo.
b) Las cantidades satisfechas a mutualidades de previsión social.
c) Las primas satisfechas a los planes de previsión asegurados.
d) Las aportaciones realizadas por los trabajadores a los planes de previsión social empresarial, incluyendo las contribuciones del tomador, con sujeción a los requisitos establecidos.
e) Las primas satisfechas a los seguros privados que cubran exclusivamente el riesgo de dependencia severa o gran dependencia.

Enlace | Reducciones de la Base Imponible: Sistemas de Previsión Social

Etiquetas: , , , , reducciones por aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social 2013, casilla renta 2011 reduccion por aportacion a sistemas de


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!