¿Quién está obligado a declarar?

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), nos  explica la ¿Quién está obligado a declarar?, a fin y efecto de aclarar tan importante pregunta y ayudarnos a elaborar nuestra Declaración de la Renta 2013.

¿Quién está obligado a declarar?

  • Quienes superen el límite general de 22.000 euros anuales en los rendimientos íntegros del trabajo. No tendrán que declarar quienes no superen dicho límite, siempre que los ingresos procedan de un único pagador. Hacienda explica que este límite podrá aplicarse también en aquellos casos en los que haya más de un pagador pero la suma de las cuantías percibidas del segundo y restante pagadores no superen en total los 1.500 euros al año.
  • Si hay más de un pagador y la suma de lo recibido del segundo y restantes pagadores supera más de 1.500 euros al año, el límite se situará en 11.200 euros anuales. Es decir, en ese supuesto y a partir de esas cantidad se estará obligado a hacer la declaración.

Enlace | ¿Quién está obligado a declarar?

Etiquetas: quien esta obligado a declarar renta 2013, esta todo el mundo obligado a declarar la renta?, quien esta obligado a declarar renta 2014, quien esta obligado a declarar, agencia tributaria quien esta obligado a declarar, quie esta obligado a declarar renta seniat


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!