INTERESES DE DEMORA PRECALCULADOS. CAMBIO TIPO DE INTERES

Pregunta
Una vez concedido un aplazamiento o fraccionamiento y notificada al deudor la liquidación de intereses sobre cada uno de los plazos o fracciones ¿Qué efectos tiene sobre los intereses precalculados de los vencimientos futuros las modificaciones en el tipo de interés introducidas por la Ley anual de Presupuestos?

Respuesta
Cuando se concede un aplazamiento o fraccionamiento, el cálculo de los intereses de demora incluidos en cada plazo o fracción se realiza conforme al tipo vigente en ese momento para todos los vencimientos (tanto los del año en curso como los futuros). Si variara el tipo de interés en función de las modificaciones introducidas por las sucesivas Leyes anuales de presupuestos, los intereses precalculados deberán recalcularse conforme al tipo vigente en cada periodo.

El interesado es advertido de este extremo en la notificación del acuerdo de concesión del fraccionamiento, en la liquidación de intereses que al mismo se acompaña.

Etiquetas: calculo intereses de demora hacienda, como se calculan los intereses de demora de hacienda, como calcular los intereses de demora de hacienda, cuando no se calculan intereses de demora hacienda, calculo de los intereses de demora hacienda, hacienda cálculo interés de demora


Guillem Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!