Determinación de la Cuota líquida Autonómica (Declaración de la Renta 2010)

La Agencia Tributaria Española (AEAT) nos explica como se determina la Cuota líquida Autonómica para realizar la Declaración de la Renta del ejercicio 2010.

Determinación de la Cuota líquida Estatal (Declaración de la Renta 2010) :

Partiendo de la Cuota íntegra Autonómica, tenemos el tramo autonómico al cual le aplicamos la Deducción por inversión en vivienda habitual. Ello nos da la parte autonómica (50 %) a la que sustraeremos las Deducciones generales de regulación estatal,  incluyéndose entre estas las siguientes :

– Incentivos y estímulos a la inversión empresarial.
– Donativos. – Rentas obtenidas en Ceuta o Melilla. – Protección y difusión del Patrimonio Histórico Español y del Patrimonio Mundial. – Cuenta ahorro-empresa. – Alquiler de la vivienda habitual.

Una vez hecha esta minoración, tendremos el 100 % y le sustraeremos de nuevo la Deducciones Autonómicas y obtendremos finalmente la Cuota líquida Autonómica, cuyo resultado debe ser siempre positivo o cero.

Enlace | Determinación de la Cuota líquida Estatal (Declaración de la Renta 2010)

Etiquetas: , , , , , , , en la declaracion de la renta 2011 en alava calculo de la cuota integra general


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

2 comentarios en Determinación de la Cuota líquida Autonómica (Declaración de la Renta 2010)

  1. ¿ porqué razon la cuota autonómica ( en la declaración de 2010 ) , se ha
    igualado a la cuota estatal ?

  2. Eso ya son cosas de federalismo y políticas de transmisiones y cesiones de impuestos y hay que verlas dentro de las negociaciones políticas.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!