Curriculums y la LOPD

Un curriculum contiene mucha información de carácter personal. Ésto, junto con el hecho que la empresa no haya solicitado esta información, implica que la empresa debe adoptar unas medidas para cumplir las obligaciones relacionadas con la normativa de protección de datos.

Si lo le interesa lo mejor es destruir (eliminar) el curriculum. En caso de querer guardarlo para un futuro debera de informar al candidato que sus datos quedaran registrados. Si el candidato no se incorpora a la empresa estos datos deberan ser bloqueados y pasados tres años eliminarlos.

Si se desea pasar los datos a una tercera empresa también deberá comportar la aceptación del candidato.

En cualquier caso deberemos o eliminar la información o solicitar su consentimiento. No hacer esto puede comportar sanciones de hasta 600.000 € para las empresa

Etiquetas: destruir curriculum, obligacion de destruir un curriculum lopd, obligación de borrar los datos de los currículums lopd, lopd destruir curriculum, lopd pedir currículum, lopd declaracion de la renta


Blogrenta es un weblog de consultas y trámites relacionados con la Declaración de Renta de las personas físicas. IRPF, Cita previa Hacienda, confirmar borrador, etc.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!