Rendimientos Capital Inmobiliario Gastos Deducibles

Los rendimientos del capital inmobiliario son aquellos obtenidos por la propiedad y explotación de bienes inmuebles, ya sea como alquiler o mediante su puesta a disposición de terceros.

Otro gasto deducible en los rendimientos del capital inmobiliario es el de amortización del inmueble, es decir, una cantidad fija que se deduce cada año por su desgaste y pérdida de valor a lo largo del tiempo. Sin embargo, esta deducción está limitada a una cuantía máxima establecida por ley y se calcula sobre el valor del inmueble, no sobre el importe del préstamo utilizado para su adquisición.

Es importante destacar que para poder deducir estos gastos en el IRPF es necesario que estén debidamente justificados y sean estrictamente necesarios para obtener los rendimientos del capital inmobiliario. Además, es necesario que se puedan acreditar con la correspondiente documentación y que estén registrados en una cuenta contable separada de los demás gastos del contribuyente.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *