Deduccion Irpf+Hijos a Cargo

La deducción en el IRPF por hijos a cargo es una deducción fiscal que pueden aplicar los contribuyentes que tengan hijos menores de edad o mayores de edad con discapacidad que convivan con ellos y cumplan ciertos requisitos.

Para aplicar esta deducción, es necesario que los hijos estén incluidos en la declaración de la renta y convivan con el contribuyente durante al menos la mitad del año. Además, se deben cumplir otros requisitos como que los hijos no tengan rentas superiores a 8.000 euros anuales, que no hayan presentado su propia declaración de la renta o que no hayan percibido ayudas por parte del Estado superiores a 1.800 euros al año.

Es importante destacar que la deducción por hijos a cargo se aplica de forma automática en la declaración de la renta, por lo que no es necesario realizar ningún trámite adicional para recibirla. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que, en caso de separación o divorcio, solo uno de los progenitores puede aplicar esta deducción por cada hijo a cargo.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *