Casilla 717: NIF del arrendador 2

Introducción a la casilla 717 y el NIF del arrendador 2

La casilla 717 del formulario del Modelo 100 es una de las muchas casillas que se deben llenar al presentar la declaración de la renta en España. Esta casilla en particular se refiere al NIF o Número de Identificación Fiscal del arrendador 2 en caso de que se tenga más de un arrendador en un contrato de alquiler. En este artículo, profundizaremos en lo que implica esta casilla y cuál es la importancia del NIF del arrendador 2 en el proceso de declaración de la renta.

¿Qué es el NIF del arrendador 2?

En primer lugar, es importante entender qué es el NIF o Número de Identificación Fiscal del arrendador 2. Este número es el que identifica a la persona o entidad que está arrendando una propiedad. En España, este número se compone de 9 dígitos y puede ser tanto un número nacional (para personas físicas) como un número de identificación fiscal (para personas jurídicas).

Incluir el NIF del arrendador 2 en la declaración de la renta

Una vez entendemos qué es el NIF del arrendador 2, es importante saber cómo y dónde incluirlo en la declaración de la renta. Como mencionamos anteriormente, la casilla 717 es la encargada de recoger esta información y se encuentra en el apartado de «Rendimientos del capital inmobiliario» del formulario del Modelo 100.

La inclusión del NIF del arrendador 2 también es importante para el arrendatario, ya que este número es necesario para el cálculo de la retención del IRPF que se le realiza al alquiler. Si el arrendatario hace correctamente su declaración de la renta, podrá deducirse el importe de la retención realizada en el contrato de alquiler.

Conclusión

En resumen, la casilla 717: NIF del arrendador 2 es una de las muchas casillas que deben ser llenadas en el formulario del Modelo 100 al realizar la declaración de la renta en España. Esta casilla recoge el NIF o Número de Identificación Fiscal del segundo arrendador en caso de que haya más de uno en un contrato de alquiler. Su inclusión es importante tanto para los arrendadores como para los arrendatarios, ya que afecta al cálculo de la retención del IRPF y puede derivar en sanciones en caso de errores.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares