Deduccion por Fomento de Autoempleo Asturias

La Deducción por Fomento de Autoempleo Asturias es una medida impulsada por la Comunidad Autónoma de Asturias con el objetivo de promover la creación de empleo a través del autoempleo y ayudar a los emprendedores a establecerse en el mercado laboral. Esta deducción permite a los contribuyentes asturianos la posibilidad de reducir su cuota íntegra del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en un porcentaje determinado de los gastos que hayan tenido en la puesta en marcha de su actividad empresarial o profesional.

El porcentaje de deducción que se puede aplicar sobre los gastos de establecimiento varía según el tipo de actividad y la duración de la misma. En el caso de actividades nuevas, la deducción puede ser del 50% sobre los gastos de creación y puesta en marcha en el primer año de actividad y del 25% en el segundo año. Si se trata de actividades ya iniciadas, la deducción es del 25% en el primer año y del 12,5% en el segundo.


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *