Ventajas Fiscales Empresas de Reducida Dimensión 2012

Las empresas de reducida dimensión (ERD) son aquellas que en el ejercicio anterior han tenido una cifra de negocio inferior a 10 millones de euros. En España, estas empresas tienen ciertas ventajas fiscales que les permiten ahorrar en el pago del Impuesto sobre Sociedades.

Otra ventaja importante es la posibilidad de compensar bases imponibles negativas de ejercicios anteriores. Esto significa que si la empresa ha tenido pérdidas en años anteriores, podrá deducir esas pérdidas en el ejercicio actual, reduciendo así la base imponible y por tanto, el impuesto a pagar.

Estas ventajas fiscales hacen que las empresas de reducida dimensión sean más competitivas y puedan destinar mayores recursos a su crecimiento y desarrollo, lo que a su vez contribuye al impulso de la economía del país. Por ello, el Gobierno español ha mantenido y mejorado a lo largo de los años estas ventajas fiscales para incentivar la actividad y el crecimiento de las ERD.


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *