Retenciones Alquiler 2013

Las retenciones en el alquiler son un mecanismo que permite que el arrendador de un inmueble deduzca en su declaración anual de IRPF el importe correspondiente al pago de las cuotas del impuesto que haya tenido que abonar por cuenta del arrendatario. Esta retención es obligatoria para todos los arrendamientos de viviendas y locales de negocio, y corresponde al 19% del importe total del alquiler anual.

Además, en el caso de que el arrendador sea una persona jurídica, la retención se aplicará en el tipo impositivo del 21% en lugar del 19%, tal y como estaba establecido anteriormente. Estas modificaciones tuvieron como objetivo aumentar la recaudación fiscal y evitar el fraude en este tipo de transacciones inmobiliarias. En caso de incumplimiento de la obligación de retener, el arrendador se enfrenta a sanciones económicas y posibles inspecciones por parte de la Agencia Tributaria.

retencions lloguers 2013

Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *