Perdida por Deterioro Intangibles

La perdida por deterioro de intangibles es una situación que puede afectar a las empresas y que está regulada por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en España. Se trata de una situación en la que los activos intangibles de una empresa, como marcas, patentes, derechos de autor, entre otros, pierden valor en el tiempo por diferentes factores.

Cuando una empresa sufre una perdida por deterioro de intangibles, significa que el valor de estos activos se reduce y puede ser debido a diferentes motivos como el cambio en la demanda del mercado, el avance tecnológico o cambios en la normativa. En ese caso, la empresa debe registrar esta perdida en su contabilidad y en su declaración de impuestos de IRPF, lo que conlleva una disminución en la base imponible y, por tanto, una reducción en la cantidad a pagar en impuestos. Además, es importante destacar que estas perdidas solo pueden ser deducibles en el ejercicio fiscal en el que se producen.


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *