Pérdida de la Condición de Contribuyente por Cambio de Residencia:

La pérdida de la condición de contribuyente por cambio de residencia es un fenómeno fiscal que se produce cuando una persona deja de ser considerada residente fiscal en España y, por tanto, deja de tener la obligación de tributar en este país por sus rentas obtenidas en cualquier parte del mundo.

En caso de que una persona pierda su condición de contribuyente por cambio de residencia, deberá comunicarlo a la Administración Tributaria y presentar la declaración de IRPF correspondiente al periodo en el que se produzca dicho cambio, en la que se incluirán todas las rentas obtenidas hasta la fecha de dicha comunicación. A partir de ese momento, la persona ya no tendrá que declarar y pagar impuestos en España por sus rentas mundiales, sino que solo estará sujeta a impuestos por las rentas obtenidas en el extranjero, siguiendo las normas fiscales del nuevo país de residencia.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *