Iva Devengado 3º T 2012 Como Se Hace

El IVA devengado es un impuesto que grava el consumo de bienes y servicios en España y es recaudado por la Agencia Tributaria. El término «devengado» hace referencia a que el impuesto se aplica en el momento en que se realiza la operación económica, independientemente de cuándo se pague.

Para calcular el IVA devengado del tercer trimestre de 2012, es necesario restar del total de las operaciones gravadas durante el periodo, las correspondientes a las devoluciones, bonificaciones y descuentos recibidos. Además, se deben incluir las operaciones no sujetas (por ejemplo, aquellas realizadas en el extranjero) y las exentas (como las exportaciones).

Finalmente, se resta el IVA soportado, es decir, el impuesto que se ha pagado al adquirir bienes o servicios necesarios para realizar la actividad económica. El resultado es el IVA devengado del tercer trimestre de 2012, que deberá declararse en el modelo correspondiente ante la Agencia Tributaria y pagarse dentro del plazo establecido.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *