Irpf Sicav Reducción Capital

El IRPF, Impuesto sobre la renta de las personas físicas, es uno de los principales impuestos que grava la renta de los ciudadanos en España. Una de las formas en las que se puede obtener una reducción en el pago de este impuesto es a través de las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV).

Una de las ventajas fiscales que tienen las SICAV es la denominada «Reducción de Capital», que consiste en la devolución a los accionistas de parte del capital de la sociedad en forma de dividendo exento de impuestos. Este mecanismo permite a los accionistas reducir su base imponible del IRPF y por tanto, pagar menos impuestos.

En resumen, la «Reducción de Capital» en las SICAV es un mecanismo legal y muy utilizado para reducir la carga fiscal de las grandes fortunas en España, lo que ha generado polémica en los últimos años y ha sido objeto de diversas reformas fiscales por parte del gobierno.


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *