Ha Cambiado el Plazo del Arrendamiento de Vivienda?

Recientemente, el Gobierno de España ha aprobado un cambio en el plazo del arrendamiento de vivienda que afecta tanto a los inquilinos como a los propietarios. Hasta ahora, el contrato de alquiler de vivienda tenía una duración mínima de tres años, tras los cuales se podía renovar de manera automática por un periodo de un año más, y así sucesivamente. Sin embargo, con la nueva ley, se ha reducido este periodo mínimo a cinco años.

Además, otra novedad importante es que ahora es posible alcanzar acuerdos con los propietarios para que al finalizar el quinquenio, el contrato se renueve de manera automática por otros cinco años en lugar de por tres. Este acuerdo deberá constar por escrito y deberán estar ambas partes de acuerdo. Asimismo, también se ha establecido la opción de desistimiento para el inquilino, con la posibilidad de rescindir el contrato antes de finalizar el primer año del mismo, siempre y cuando se avise con dos meses de antelación.

En resumen, con esta modificación en la duración del arrendamiento de vivienda, se pretende dar más estabilidad a los inquilinos y protegerlos frente a posibles cambios en su situación económica y personal, al tiempo que se fomenta el alquiler como una opción de vivienda cada vez más viable en España.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *