Fiscalidad no Residentes en España

La fiscalidad para los no residentes en España se refiere a las personas que no tienen su residencia fiscal en el país, pero que obtienen ingresos o tienen bienes en territorio español. Esto incluye a los extranjeros que viven temporalmente en España, así como a aquellos que poseen propiedades o inversiones en el país.

El IRNR es el principal impuesto que deben pagar los no residentes en España por sus ingresos obtenidos en el país. Se aplica una tasa fija del 24% sobre los rendimientos del trabajo, del capital y de actividades económicas, así como sobre las ganancias patrimoniales obtenidas en territorio español. Este impuesto se declara y se paga a través del modelo 210.

Por último, el ITPAJD es un impuesto que grava las transacciones inmobiliarias y los documentos notariales realizados por los no residentes en España. Entre otros, se aplican tipos impositivos del 8% al adquirir una propiedad y del 6% al formalizar un préstamo hipotecario. Su declaración y pago se realiza a través del modelo 600.


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *