Estimacion Directa de la Administración Tributaria

La Estimación Directa de la Administración Tributaria es un método de cálculo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que se aplica a aquellos contribuyentes que desarrollan una actividad económica por cuenta propia, ya sea como empresarios individuales o profesionales.

La Estimación Directa de la Administración Tributaria se divide a su vez en dos modalidades: la Estimación Directa Normal y la Estimación Directa Simplificada. La primera se aplica a contribuyentes cuyo volumen de ingresos supera los 600.000 euros al año, mientras que la segunda se aplica a aquellos cuyos ingresos no superan esa cantidad.

Este método de cálculo permite a la Administración Tributaria una supervisión y control más exhaustivo de los ingresos y gastos declarados por el contribuyente, ya que tiene acceso a la información registrada en sus libros contables y puede realizar comprobaciones cuando lo considere necesario. Además, también permite que el contribuyente pueda deducir determinados gastos relacionados con su actividad económica, como los gastos de suministros o los gastos de manutención.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *