Cuando Se Entiende Concluido el Periodo Impositivo en el Is

El Impuesto sobre Sociedades (IS) es un impuesto que grava los beneficios obtenidos por las personas jurídicas en España. En este contexto, el periodo impositivo es el período de tiempo en el que se calculan los beneficios de la empresa y se determina la cantidad a pagar al fisco.

Uno de estos casos es el de las empresas que deciden cerrar su ejercicio económico en una fecha diferente al 31 de diciembre. En este caso, el periodo impositivo también se entenderá concluido en esa fecha establecida por la empresa. Sin embargo, en caso de que no exista una fecha establecida en los estatutos de la empresa o en algún acuerdo de accionistas, se entenderá que el periodo impositivo finaliza el 31 de diciembre.

En resumen, el periodo impositivo en el Impuesto sobre Sociedades en España se entiende concluido en la fecha en la que finaliza el ejercicio económico de la empresa, salvo en situaciones excepcionales en las que se establece una fecha diferente o cuando se encuentra en proceso de liquidación o disolución. Es importante que las empresas estén al tanto de estas fechas para poder presentar adecuadamente su declaración de impuestos y cumplir con sus obligaciones fiscales.


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *