Cuando no Se Calculan Intereses de Demora Hacienda

Cuando una persona o empresa tiene deudas con la Agencia Tributaria, ésta puede aplicar intereses de demora en caso de retraso en el pago de impuestos. Estos intereses son un porcentaje adicional al monto de la deuda que se va acumulando a medida que pasa el tiempo.

Otra situación en la que no se calculan intereses de demora es cuando la Agencia Tributaria queda parcial o totalmente satisfecha de la deuda, bien por una resolución del propio organismo o por un acuerdo con el contribuyente. En este caso, se considera que la deuda ha sido regularizada y, por lo tanto, no se aplicarán intereses de demora.

Es importante recordar que los intereses de demora son una sanción por no cumplir con los plazos de pago de impuestos, por lo que es necesario tratar de evitarlos realizando los pagos en el tiempo establecido. En caso de no poder cumplir con el plazo, siempre es recomendable ponerse en contacto con la Agencia Tributaria para negociar un plan de pago que evite el cálculo de intereses de demora.


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *