Confirmar Borrador Renta 2023

Para confirmar el borrador de la declaración de la renta del año 2023, sigue estos pasos generales en España. Ten en cuenta que el proceso puede variar ligeramente cada año, así que es recomendable consultar la página oficial de la Agencia Tributaria para obtener la información más actualizada:

  1. Acceso a la plataforma de la Agencia Tributaria: Entra en la página web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Para ello, necesitarás contar con un sistema de identificación electrónica, que puede ser el DNI electrónico, certificado digital, Cl@ve PIN, o referencia del borrador/declaración del año anterior.
  2. Consulta del borrador: Una vez dentro de la plataforma, accede a la sección de «Servicios de tramitación borrador/declaración (Renta WEB)» para consultar tu borrador. Aquí podrás revisar todos los datos fiscales que la Agencia Tributaria ha recopilado sobre ti.
  3. Revisión y modificación: Es importante revisar detalladamente todos los datos incluidos en el borrador, ya que pueden existir errores o faltar información relevante sobre tus ingresos, deducciones aplicables, etc. Si necesitas hacer cualquier cambio, la propia plataforma te permitirá modificar tu borrador.
  4. Confirmación del borrador: Una vez que hayas revisado y, si fue necesario, modificado el borrador, y estés seguro de que toda la información es correcta y completa, podrás proceder a confirmarlo. Esto se hace habitualmente mediante un botón o enlace designado para la confirmación o presentación de la declaración.
  5. Presentación de la declaración: Al confirmar el borrador, estás presentando tu declaración de la renta. La plataforma te proporcionará un justificante de la presentación, que es importante guardar para cualquier trámite futuro o en caso de que la Agencia Tributaria requiera más información.
  6. Seguimiento y gestiones posteriores: Después de presentar tu declaración, puedes seguir el estado de la misma y gestionar cualquier trámite adicional a través de la página de la AEAT, como posibles devoluciones o pagos adicionales necesarios.

Recuerda que el plazo para la presentación de la declaración de la renta suele comenzar en abril y finalizar en junio, aunque estas fechas pueden variar. Es recomendable no esperar hasta el último momento para confirmar tu borrador y presentar la declaración.


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *