Casilla 112

La casilla 112 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en España es una de las más importantes dentro del formulario de la declaración de la renta. Esta casilla hace referencia a las deducciones por maternidad, es decir, es el lugar donde se deben indicar las cantidades o gastos relacionados con la maternidad que se deseen deducir en la declaración de la renta.

Además, en la casilla 112 también se pueden incluir las cantidades recibidas por las ayudas públicas como la prestación por maternidad, las becas de estudios o ayudas por familia numerosa. Estas ayudas no están sujetas a IRPF, pero deben ser declaradas para poder aplicar la deducción correspondiente. Es importante tener en cuenta que hay un límite máximo de 1.200 € de deducción por maternidad en la casilla 112, independientemente del número de hijos que se tengan o de la cantidad de gastos realizados. En caso de que exista algún error en la declaración, se podría presentar una rectificación en el plazo de 4 años desde el fin del plazo de presentación.

casilla 112 irpf | casilla 112

Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *