Aplazamiento de Autoliquidaciones Complementarias

El aplazamiento de autoliquidaciones complementarias es una medida que permite a los contribuyentes españoles posponer el pago de una deuda tributaria derivada de una autoliquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Esto puede aplicarse en casos en los que la autoliquidación original no ha incluido todos los elementos necesarios para el correcto cálculo de la deuda, por lo que se debe presentar una autoliquidación complementaria para corregir dicha situación.

El plazo máximo de aplazamiento para autoliquidaciones complementarias es de 6 meses, con posibilidad de prórroga por otros 6 meses más. Durante este tiempo, se deben abonar intereses de demora correspondientes al periodo de aplazamiento. Sin embargo, si se trata de una autoliquidación complementaria por error en la declaración, el contribuyente puede beneficiarse de un periodo de gracia de 3 meses sin intereses, durante el cual debe presentar la autoliquidación rectificativa y realizar el pago correspondiente.


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *