Pensiones de Sovi en Renta

Las pensiones de Sovi en Renta son un tipo de prestación que se otorga a los ciudadanos españoles que hayan trabajado en la antigua Unión Soviética y hayan cotizado a la Seguridad Social de ese país. Estas pensiones se rigen por un acuerdo bilateral firmado entre España y la antigua Unión Soviética en 1976.

Para poder acceder a estas pensiones, es necesario haber cotizado un mínimo de 15 años en la Unión Soviética, además de cumplir con los requisitos de edad y tiempo de cotización exigidos por el sistema de seguridad social español. En caso de no alcanzar los 15 años de cotización, se podrá acceder a una pensión proporcional en función de los años cotizados.

En resumen, las pensiones de Sovi en Renta son un derecho que tienen los ciudadanos españoles que han cotizado en la Unión Soviética y que cumplan con los requisitos establecidos por el sistema de seguridad social español. Este acuerdo bilateral busca garantizar una protección social a los trabajadores que hayan desarrollado su carrera laboral en ambos países.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *