Renta Asignación a Fines Sociales

La Renta Asignación a Fines Sociales (RAFS) es un beneficio fiscal incluido en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de España, que tiene como objetivo ayudar a las personas más vulnerables y fomentar la solidaridad social.

Las entidades que pueden ser beneficiarias de esta deducción son aquellas que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades de Utilidad Pública y en el Registro de Asociaciones y Fundaciones de acción social. También pueden ser beneficiarias las fundaciones que tengan como fin la protección de la familia, la infancia, la juventud, la vejez, la discapacidad o la integración social.

Es importante destacar que esta deducción puede ser aplicada tanto por personas físicas como por empresas a la hora de realizar su declaración del IRPF o del Impuesto sobre Sociedades. Además, la Agencia Tributaria realiza controles para garantizar que las entidades beneficiarias cumplan con los requisitos y destinen los fondos recibidos a fines sociales, asegurando así que el beneficio fiscal se destine a su fin solidario.


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *