El Euribor sigue subiendo y mi hipóteca también

El Euribor no para de dar sustos a los consumidores y no para de subir a pesar de la crisis y ello repercute en que la gran mayoría de los usuarios con hipóteca no vean la luz a sus problemas económicos.

El Euribor es la referencia para el cálculo de las hipótecas en el 80 % de los casos. Actualmente se ha situado en el 1,529 % tras el repunte de 8 milésimas en su tasa diaria, aproximándose vertiginosamente al nivel de junio de 2009,donde marco un 1,532 %.
El euribor ha subido por octava vez consecutiva a través de sus repuntes y se situa en el nivel mensual del 1,4883 %. Lo que significa que en el mes de octubre este indicador económico volverá a encarecer las hipótecas.

Por cifrar un ejemplo, Un usuario que tenga una hipoteca media de unos 120.000 euros, a 25 años y con un diferencial del 0,8%, en octubre pagará de media unos 525 euros, 15 euros más de lo que pagaba hace un año, cuando el euribor se situaba en el 1,243%. El incremento anual será de unos 180 euros.


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."