Devolución de la Declaración de la Renta

La Agencia Tributaria Española (www.aeat.es) permite presentar la Declaración de la Renta y dentro de las posibilidades existentes, puede ser la Devolución de la Declaración de la Renta.

Devolución de la Declaración de la Renta :

La presentación de la Declaración de la Renta, ya sea a través de la autoliquidación o través del borrador modificado, suscrito o confirmado puede ser a devolver para el contribuyente, y esté puede solicitar la devolución del importe correspondiente.

¿Cómo se devuelve?
La devolución no es automática. El contribuyente deberá solicitarla expresamente por medio del “Documento de Ingreso o Devolución” (modelo 100) que acompaña a los impresos de la declaración propiamente dicha.
Con carácter general, la devolución se efectúa mediante transferencia bancaria a la cuenta que el contribuyente indique en el mencionado documento de ingreso o devolución.

¿Cuándo se devuelve?
La Administración dispone de seis meses, desde el término del plazo de presentación de las declaraciones, o desde la fecha de la presentación si la declaración fue presentada fuera de plazo, para practicar la liquidación provisional que confirme, o rectifique, el importe de la devolución solicitada por el declarante.

Enlace | Devolución de la Declaración de la Renta


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *