Casilla 485: Importe de pensiones o anualidades pagadas en 2023

¿Qué es Casilla 485 y por qué es importante para el pago de pensiones?

La casilla 485 del formulario 1040 de impuestos de los Estados Unidos corresponde al importe de pensiones o anualidades pagadas en el año fiscal 2023. Esta sección del formulario es de gran relevancia ya que determina la cantidad de impuestos a pagar o la devolución que recibirá el contribuyente en el caso de que hayan sido retenidos en exceso.

¿Cómo se determina el importe de pensiones o anualidades en Casilla 485?

El importe a reportar en la casilla 485 se basa en las cantidades recibidas durante el año fiscal 2023. Para determinar esta cantidad, se deben sumar todos los pagos percibidos por concepto de pensiones o anualidades, incluyendo los ingresos recibidos en forma de pagos periódicos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

Al momento de completar el formulario 1040, también se debe indicar si estos ingresos están sujetos a una distribución mínima requerida (RMD, por sus siglas en inglés). Esto es aplicable para aquellos contribuyentes que tienen un plan de jubilación patrocinado por el empleador o un IRA y que alcanzaron la edad de 70 años y medio en 2023. En este caso, se deben calcular los pagos mínimos requeridos y reportarlos en la casilla 485.

Impacto de la casilla 485 en la declaración de impuestos

La información proporcionada en la casilla 485 puede tener un impacto significativo en la declaración de impuestos de un contribuyente. En el caso de ingresos provenientes de una pensión, el empleador generalmente retiene una cantidad fija por concepto de impuestos cada mes. Por lo tanto, el importe a pagar o a recibir en la declaración de impuestos puede variar dependiendo de la información ingresada en la casilla 485.

En el caso de una devolución de impuestos, la casilla 485 puede ser de gran utilidad al momento de reclamar un crédito por impuestos pagados en exceso. Si se ha pagado más impuestos de los requeridos, se puede solicitar una devolución por la diferencia al reportar la cantidad adecuada en esta casilla.

Conclusión

La casilla 485 del formulario 1040 es de gran importancia en la declaración de impuestos de un contribuyente. Al reportar correctamente el importe de pensiones o anualidades pagadas en 2023, se puede evitar pagar impuestos en exceso o tener que hacer ajustes en la declaración en el futuro. Es importante tener en cuenta los diferentes factores que pueden afectar esta casilla, como los impuestos retenidos, los cálculos de RMD, entre otros. Por lo tanto, se recomienda consultar con un profesional de impuestos en caso de tener dudas o dificultades en la correcta declaración de esta información.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares