Principio de Devengo

El principio de devengo es uno de los principios fundamentales que rigen el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en España. Este principio establece que los ingresos y gastos deben registrarse en el periodo impositivo en el que se devengan, independientemente de cuándo se hayan cobrado o pagado efectivamente. Es decir, se deben incluir en la declaración de la renta los ingresos y gastos que correspondan al periodo fiscal correspondiente, independientemente de que se hayan recibido o realizado en ese mismo año.

En el caso de los ingresos, se deben incluir en la declaración aquellos que se hayan obtenido y sean susceptibles de imposición según las normas del IRPF. Esto incluye, por ejemplo, los sueldos, salarios, rentas de alquiler, beneficios de negocio, etc. Por su parte, en el caso de los gastos, se deben incluir aquellos que estén relacionados con la obtención de los ingresos declarados, cumpliendo con los requisitos y límites establecidos en la normativa fiscal.

agencia tributaria principio del devengo

Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *