Recargos Articulo 28 Lgt

Los recargos del artículo 28 de la Ley General Tributaria (LGT) son una serie de sanciones que pueden aplicarse a los contribuyentes que incumplen sus obligaciones tributarias. Estos recargos se establecen en el artículo 28 de la LGT y se aplican de forma adicional a los intereses de demora y las multas.

El recargo por presentación extemporánea de declaraciones se aplica cuando un contribuyente presenta fuera de plazo su declaración de impuestos sin haber recibido notificación de la Administración. La cuantía de este recargo varía según el tiempo de retraso en la presentación y puede oscilar entre el 5% y el 20% de la cuota a ingresar.

Finalmente, el recargo por falta de ingreso de deudas tributarias liquidadas por la Administración se aplica cuando un contribuyente no paga la deuda tributaria que ha sido liquidada por la Administración en un plazo de 30 días. Este recargo puede ser del 5%, 10% o 20% de la deuda y se aplica además de los intereses de demora.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *