Pérdidas por Deterioro de Los Créditos por Posibles Insolvencias de Deudores en Renta

Las «Pérdidas por Deterioro de Los Créditos por Posibles Insolvencias de Deudores en Renta» se refieren a las situaciones en las que una persona o una empresa no puede hacer frente al pago de una deuda, lo que puede llevar a una pérdida para el acreedor.

Para que estas pérdidas sean deducibles, es necesario que se cumpla alguna de las siguientes condiciones: que el deudor haya sido declarado en concurso, que esté en situación de insolvencia, que haya sido improcedente el embargo de sus bienes, o que el crédito se haya declarado incobrable por parte del acreedor.

En resumen, las «Pérdidas por Deterioro de Los Créditos por Posibles Insolvencias de Deudores en Renta» son una herramienta fiscal que permite deducir las pérdidas que puedan surgir de la falta de pago de una deuda en la realización del IRPF de una persona o empresa. Sin embargo, es necesario cumplir ciertos requisitos para que estas pérdidas sean deducibles, y solo pueden serlo si no hay una expectativa razonable de recuperar el importe adeudado.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *