Devolucion de Recargo de Apremio

La Devolución de Recargo de Apremio es un procedimiento mediante el cual se reintegra al contribuyente el recargo de apremio que ha sido cobrado indebidamente por parte de la Agencia Tributaria. Este recargo es una medida coercitiva que se aplica en caso de incumplimiento de las obligaciones tributarias, como el pago de impuestos. Sin embargo, puede darse el caso de que ese recargo haya sido cobrado de forma indebida, por lo que el contribuyente tiene derecho a solicitar su devolución.

Además, el contribuyente debe presentar una solicitud de devolución ante la Agencia Tributaria, indicando las causas por las que considera que el recargo ha sido cobrado de forma indebida. La Administración dispone de un plazo de seis meses para resolver la solicitud, y en caso de no hacerlo, se entiende que la solicitud ha sido desestimada, lo que permite al contribuyente acudir a la vía judicial para reclamar su devolución.


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *