La Banca planea sus nuevas estrategias en el sector de la tercera edad.

La Banca Española esta llevando sus estrategias de captación de fondos al sector de la tercera edad, y esta dejando de lado sus anteriores campañas en las que ofrecian regalos para cambiarlos por planes de pensiones con alta rentabilidad.

Desde comienzos de noviembre, las entidades financieras españolas han puesto en marcha sus campañas de Navidad para atraer el dinero de clientes, propios y ajenos, hacia productos de ahorro para la jubilación. A diferencia de otros ejercicios, cuando los regalos eran el principal reclamo, ahora el sector trata de captar fondos con el gancho de imposiciones a plazo fijo (IPF), con rentabilidades que oscilan entre el 4% y el 5% TAE.

El último en sumarse a esta estrategia ha sido Banco Sabadell, que ayer dio a conocer sus últimas promociones en ahorro previsión. La entidad catalana ofrece la posibilidad de suscribir un depósito al 5% TAE, a un año, a quienes realicen una aportación de más de 600 euros a planes de pensiones del banco.

Todas estas ofertas que las entidades financieras ofrecen , se basan en la vinculación con el cliente, no suelen exigir importes elevados para su contratación, pero si estan limitadas al máximo de la aportación multiplicada por dos y además se penaliza la cancelación anticipada o en algunos casos no se puede retirar el dinero hasta su finalización.


Nos destacamos como el sitio líder en información sobre el IRPF. ¿Tienes dudas? Permítenos guiarte en el proceso de tu declaración.