Falta de Innovación

La Falta de innovación en las empresas españolas, es latente tal como lo indica el INE.

Las empresas españolas innovaron menos y ello demuestra que la innovación es un tema muy difícil y la situación actual también hace mella en el factor innovador.

La falta de innovación se ve reflejada en los últimos datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística), donde el gasto en innovación tecnólogica cayo un 11,5 % y sólo el 33,9 % de las empresas con 10 0 más asalariados fueron innovadoras en el periodo 2007-2009.

A pesar de que España se encuentra en el puesto 12 de la lista de los países con mayor capacidad de innovación, y los esfuerzos y aportaciones del gobierno español para que las empresas españolas en el 2005-2010 hayan tenido un importante avance, es necesario dotar de más fuerza y destinar más recursos a la innovación para que se suben puestos en el escalazon de los países con mayor capacidad de innovación.

Etiquetas: , , falta de innovacion en las empresas, falta de innovacion en las empresas españolas, LA FALTA DE INOVACION, estadísticas por falta de innovación empresarial


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

Coméntanos tus dudas, regístrate a nuestro blog y recibe nuestros boletines.

¿Te ha gustado? ¡comenta!