Ventajas de la Hipoteca Inversa

La hipoteca Inversa plantea ventajas o beneficios que deben ser tenidos en cuenta a la hora de valorarla.

La hipoteca Inversa plantea las siguientes ventajas:

1) la persona mayor o dependiente conserva la posesión y la propiedad , pudiendo vivir en ella, transmitirla por herencia (aunque con cargas)

2) Ofrece seguridad económica al que la suscribe, sabiendo que percibirá una cuantía mensual que percibirá durante su vida( siempre que haya contratado el seguro de rentas diferidas).

3) Su sentido práctico , ya que al convertir en líquido el patrimonio inmovilizado  hasta entonces su vivienda,  permite a la persona mayor sufragar sus gastos con los propios ahorros de manera acorde  a sus necesidades económicas reales.

4) Su tratamiento fiscal: es menos gravosa que otras operaciones afines, debido a que la renta recibida por la persona mayor no tributa.

5) Las escrituras públicas que documenten las operaciones de constitución, subrogación, modificación notificativa y cancelación de hipotecas inversas estará exenta del impuesto de actos jurídicos documentados y del impuesto de transmisión de patrimonio.


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *