Supuesto especial: derechos reales de aprovechamiento por turno sobre bienes inmuebles

La Agencia Tributaria nos explica el Supuesto especial: derechos reales de aprovechamiento por turno sobre bienes inmuebles, para efectuar nuestra Declaración de la Renta 2010.

Supuesto especial: derechos reales de aprovechamiento por turno sobre bienes inmuebles :

En los supuestos de derechos reales de aprovechamiento por turno sobre bienes inmuebles, la imputación deberá efectuarla el titular del derecho real. A tal efecto, se aplicará el porcentaje del 2 por 100 o el 1,1 por 100, según proceda, al resultado de prorratear el valor catastral del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en función de la duración anual (días, semanas o meses) del período de aprovechamiento.
Si a la fecha de devengo del impuesto los inmuebles carecieran de valor catastral o éste no hubiera sido notificado al titular, se tomará como base de imputación el precio de adquisición del derecho de aprovechamiento.
No procederá la imputación de renta inmobiliaria a los titulares de estos derechos cuando su duración no exceda de 2 semanas por año.

Enlace |Supuesto especial: derechos reales de aprovechamiento por turno sobre bienes inmuebles


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.