Réquisitos técnicos en la presentación telemática

La Agencia Tributaria nos explica los Requisitos técnicos en la presentación telemática, para efectuar nuestra Declaración de la Renta 2010.

Requisitos técnicos en la presentación telemática :

Para la presentación telemática de las autoliquidaciones del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) deberá tenerse en cuenta lo siguiente:
a) Las autoliquidaciones deberán confeccionarse utilizando el programa PADRE desarrolladopor la Agencia Tributaria, con objeto de obtener el fichero con la declaración a transmitir, o bien mediante otro programa capaz de obtener un fichero con el mismo formato y sujeto a iguales características y especificaciones que aquél.
b) El navegador deberá tener incorporado un sistema de firma electrónica, bien sea el incorporado al DNI electrónico o bien el basado en el certificado electrónico expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT) o cualquier otro certif cado electrónico admitido por la Agencia Tributaria, en los términos previstos en la Orden HAC/1181/2003, de 12 de mayo, por la que se establecen normas específi cas sobre el uso de la firma electrónica en las relaciones tributarias por medios electrónicos, informáticos y telemáticos con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (BOE del 15).

Enlace | Requisitos técnicos en la presentación telemática


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *