Rentas sujetas a la retención o ingresos a cuenta (Declaración de la Renta 2010)

La Agencia Española Tributaria (AEAT) nos explica que Rentas estan sujetas a la retención o ingresos a cuenta en la Declaración de la Renta del ejercicio 2010.

Rentas  sujetas a la retención o ingresos a cuenta :

Se consideran Rentas sujetas a la retención o ingresos a cuenta las siguientes partidas económicas :

1.Los rendimientos del trabajo.
2. Los rendimientos del capital mobiliario.
3. Los rendimientos de actividades económicas: Actividades profesionales, las agrícolas y ganaderas, y las forestales, así como el de actividades empresariales previstas en el artículo 95.6.2º del reglamento y que determinen su rendimiento por EO.
4. Ganancias patrimoniales de transmisiones o reembolsos en Fondos de inversión así como las derivadas de aprovechamientos forestales de los vecinos en montes públicos.
5. También están sujetas a retención o ingreso a cuenta, independientemente de su calificación, el arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos; los rendimientos procedentes de propiedad intelectual, industrial, prestación de asistencia técnica, arrendamiento de bienes muebles, negocios y minas o subarrendamiento sobre los bienes anteriores, y la cesión de derechos de imagen; y los premios de juegos, concursos o rifas.

Enlace | Rentas sujetas a la retención o ingresos a cuenta


Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."