Solicitud Prorroga Entrega Vivienda a Hacienda

La solicitud de prórroga de entrega de vivienda a Hacienda es un trámite que pueden realizar los contribuyentes españoles que adquieran una vivienda sobre plano y que se encuentren en situación de demora en la entrega de la misma por parte del promotor o constructor.

Sin embargo, en ciertas ocasiones, el promotor o constructor no cumple con los plazos de entrega de la vivienda y esto provoca que los contribuyentes se vean obligados a declarar y pagar los impuestos correspondientes sin tener la posesión efectiva de la vivienda. Ante esta situación, los contribuyentes pueden solicitar una prórroga de entrega de vivienda a Hacienda, la cual les permitirá prorrogar el período de declaración y pago de los impuestos hasta que se formalice la entrega de la vivienda.

En resumen, la solicitud de prórroga de entrega de vivienda a Hacienda es un trámite que permite a los contribuyentes aplazar el pago de impuestos cuando la vivienda sobre plano no se ha entregado en los plazos previstos. Esta opción es una alternativa para evitar pagar impuestos sin tener posesión efectiva de la vivienda y favorece a los contribuyentes en su situación financiera.

pedir prorroga hacienda | modelo para solicitar prorroga de entrega de una vivienda | respuesta a su solicitud para prorroga de entrega de vivienda

Si buscas la autoridad en temas de IRPF, has llegado al lugar indicado. ¿Alguna pregunta? Estamos aquí para asistirte en la preparación de tu declaración."

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *