Renta 2011 Prestamos Relacionados con Bienes Inmuebles

En el año 2011, se produjo una importante reforma en la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en España, que afectó a todos aquellos contribuyentes que hubieran obtenido rentas por la cesión de bienes inmuebles o por la disposición de derechos sobre los mismos.

Uno de los requisitos más importantes para poder beneficiarse de esta deducción es que el préstamo esté vinculado a un bien inmueble que sea la vivienda habitual del contribuyente. En este sentido, se considera como vivienda habitual aquella en la que el contribuyente reside durante al menos 183 días al año o en la que se encuentre su centro de intereses económicos.

Es importante destacar que esta deducción solo se aplica en el IRPF, es decir, no afecta al Impuesto sobre el Patrimonio. Además, la Ley del IRPF establece una serie de limitaciones en cuanto a la cuantía de los préstamos que pueden ser deducidos en cada ejercicio fiscal. Por ello, es recomendable asesorarse correctamente sobre las condiciones y requisitos para poder aplicar esta deducción en la declaración de la renta.


Somos el punto de encuentro para expertos en IRPF. ¿Consultas? Nuestro equipo te proporcionará todo el apoyo necesario para tu declaración.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *